jueves, 17 de marzo de 2016

Una experiencia en Ultramarinos Quintín gracias a Freixenet y Círculo de Bellas Artes


Hace unas semanas, con motivo del Gastro Festival en Madrid, el Círculo de Bellas Artes, en colaboración con Freixenet y Cooking Ideas, celebró un concurso para elegir la mejor #Fototapa. 

En mi línea de fotografías con luz barroca y tonos pictóricos que llevo últimamente en mis exposiciones, envié una imagen de una quiche de verduras, muy sencilla, pero con toques de bodegón. Esa instantánea, diferente, debió gustar al jurado, porque con ella gané el primer puesto. 

El premio consistía en un pase de una semana para todas las actividades del Círculo de Bellas Artes, pero además, una comida o cena en un restaurante de la capital. ¿El elegido? Ultramarinos Quintín, uno de los locales de moda actualmente en Madrid, cuyo menú degustación regado con caldos Freixenet, pudimos disfrutar hace unos días.

Ultramarinos Quintín es un local de varias plantas con una decoración exquisita que nos transporta a lugares coloniales, a ese ambiente natural donde la madera es protagonista gracias a sus rincones ideales para cenas románticas y sobremesas entre amigos.

Su cocina, de mercado, con gran mimo por el producto hizo que degustásemos un aperitivo de queso intenso que maridaba fenomenal con el cava, pasando por una cremita de calabaza, una ensalada de quinoa y salmón y unas colmenillas para ir abriendo bocado.



A continuación, con un copa de vino blanco, disfrutamos de una merluza delicadamente rebozada, que nos introducía a su carne delicada y de textura fresca. Finalizamos con un solomillo cortado en rodajas que se acompañaba de una ensaladita de lombarda y una compota de castañas, esta vez regado con un Rioja tinto.

Los postres fueron la guinda perfecta, muy bien acompañados por un rosado espumoso Mia Freixenet, dulce pero no empalagoso. Merengue flotante sobre cremita de natillas, simplemente espectacular por su sutileza, y un flan de queso, de nuevo intenso pero refrescante.

Sin lugar a dudas quedamos muy satisfechos con la atención del servicio, la tranquilidad de nuestra mesa y la cena disfrutada en su conjunto. Agradecemos desde aquí a todos los que han hecho posible este concurso y a Ultramarinos Quintín por acogernos en tan estupenda velada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario