martes, 24 de diciembre de 2013

Risotto con verduras [Recetas pre-cocinadas]


No soy ninguna fan de los productos pre-cocinados, pero el otro día mis padres llegaron de la compra con un risotto listo para cocinar. Decidí darle una oportunidad y cuando leí las instrucciones me di cuenta que el tiempo de cocción iba a ser el mismo que si hacía este tipo de arroz por mi cuenta. La gracia está en que ya viene con el tomate y el calabacín preparados con la mezcla y te ahorras el paso de cortarlos.

La forma de prepararlo comienza rehogando todo el conjunto en una cazuela con un poco de aceite y salpimentando al gusto. Después hay que ir removiendo unos 20 minutos añadiendo agua caliente poco a poco. Se finaliza con un poco de mantequilla (yo opté por otra gotita de aceite) y queso rallado.

¿El resultado? Aunque de textura quedó más o menos conseguido, de sabor le faltaba punch,  le faltaba ese toque maestro que tienen los risottos, a pesar del queso y de los ingredientes que ya incorporaba de por sí. ¿Por qué? seguramente porque le viene mejor ir incorporando caldo casero en vez de agua.


Indudablemente, una vez más, prefiero cocinarlo por mi cuenta junto con mis ingredientes. Pero bueno, hay que dar oportunidades antes de proceder a una opinión. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún plato pre-cocinado que os guste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario