miércoles, 11 de mayo de 2016

MyVeg y el chef José Aguado de Topero se unen a la fiesta de la verdura de Tudela

MyVeg se une a la fiesta de las verduras de Tudela con un menú muy especial de 27 euros los fines de semana y 25 entre diario, compuesto por ocho platos que hacen un repaso a las bondades de la tierra navarra.

Pudimos probar algunos de esos ochos platos que componen el menú, desde una ensalada de tirabeques cocinados en su punto y aliñados con una vinagreta de tomate, a una menestra con los guisantes como protagonistas, pasando por unas cebolletas estofadas que para mí fueron la auténtica delicia gracias a su romesco que nos trasladaba a un bocado de calçots, unas alcachofas y ajetes (deliciosos) fritos y unos espárragos blancos con huevo.

Aunque este menú no se presenta al público maridado con vino, tuvimos la suerte de probar algunos caldos en un intento (muy acertado) de acompañar la verdura. Muy interesante la propuesta de un Riesling alemán así como un vino blanco gaditano, Forlong, con un 85% Palomino fino y 15% Pedro Ximénez, todo un descubrimiento, por su peculiaridad al paladar y por los poemas que encontramos en sus corchos. 

Agradecida a Paloma Fidalgo (La más chula - Guateques y verbenas) por su invitación, al restaurante y el servicio por su gran hospitalidad y a Jose Aguado (como chef invitado desde  el restaurante Topero de Tudela) así como a Iñigo Orla (el chef de MyVeg) por sus explicaciones y recomendaciones. 

Restaurante MyVeg
C/ Valverde, 28 - Madrid
#tudelaenmyveg







No hay comentarios:

Publicar un comentario