miércoles, 20 de noviembre de 2013

Albóndigas en crujiente de copos de cereal


Hoy tenía ganitas de albóndigas, más que nada porque tenía carne picada y no quería hacer boloñesa ni rellenar una berenjena ni nada por el estilo, así que me he decidido por hacer unas bolitas y empanarlas en cereales machacados, algo que tenía ganas de probar.

En pollo sí es algo más habitual, lo probé en casa de unos amigos y estaba buenísimo, pero quería arriesgarme con la carne picada. El resultado: espectacular. Pocas veces soy de ensalzar mis platos, cuando lo hago es porque están ricos y estas albóndigas lo están.

Para unas veinte bolitas, lo que hacemos es mezclar la carne picada (medio paquete de la carne que viene ya envasada) con sal, un piquito de pan del día anterior rallado al momento y un huevo. Se forman las albóndigas y se pasan después por los cereales picaditos friendo posteriormente en aceite caliente.

Para la salsa opté por picar unos pimientos rojos y champiñón y he cocinado con tomate triturado. Presentamos como pinchos sobre la salsa las albóndigas junto con láminas de champiñón fresco y listo, está buenísimo :)

Ingredientes para 20 albóndigas:

Medio paquete de carne picada ya envasada
Champiñón (al gusto)
Copos de cereal (medio vaso de la turmix)
Pimientos rojos asados (al gusto)
Tomate triturado (un brik pequeño)
1 Huevo
Pan duro (el piquito nos vale)
Aceite abundante para freir, sal, pimienta molida


No hay comentarios:

Publicar un comentario