miércoles, 23 de julio de 2014

Okonomiyaki [Receta japonesa]



Os pongo primero los ingredientes de la receta original:

2 tazas de harina 
1 taza de caldo dashi

3-4 huevos
 
450g de col

6 cucharadas de cebolleta 
20 gambas
 
12 - 18 tiras muy finas de bacon o panceta
 
Salsa Okonomiyaki o salsa barbacoa o worcester

Mayonesa 


Y ahora os cuento que esta receta que tiene su origen en la comida japonesa y que nada tiene que ver con el minimalismo que abandera su cocina, es por así decirlo una tortilla que tuve el gusto de probar en el desaparecido restaurante "Antípodes" en la zona de Huertas de Madrid y que actualmente se puede degustar en el local Okonomiyaki situado en la plaza de Olavide, del cual hablan maravillas pero que aún no he visitado.


Es una receta súper sencilla de preparar teniendo los ingredientes en su formato original, aunque en mi caso me he olvidado del protocolo y he cogido lo que tenía más a mano. La idea es mezclar primero la harina con el agua para después ir añadiendo los ingredientes y hacer como una masa de tortilla que se hace a continuación a la plancha. El bacon se suele poner por encima una vez la masa está en la plancha, sirviendo el plato por la parte que no tiene el bacon y untando con salsa okonomiyaki y después con la mayonesa. No tiene misterio alguno. 


2 tazas de harina

1 taza de agua
1 huevo
lechugas variadas troceadas
palitos de cangrejo cortados en tiras
1 filete fino de chuleta de sajonia
ketchup
alioli 
una pizca de sal

Y me vais a decir, ¡no se parece en nada! Y no se parece en nada en cuanto a sabores, claro está, aunque sí en concepto, así que en cuanto me pase por una tienda japonesa, que además tengo que comprar algas para hacer un post sobre sushi, me pongo manos a la obra y os hago un Okonomiyaki como dios manda. Ah, y recordarme que me compre un biberón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario