miércoles, 9 de julio de 2014

Gazpacho al toque de sandía



Desde que hice mi primer gazpacho hace un par de semanas, más que nada porque no es un plato que me guste demasiado, prefiero el salmorejo, parece que me he hecho adicta, y todo gracias a que lo preparo a mi manera, dándole un toque más suave gracias a la sandía. Prepararlo es bien sencillo teniendo una batidora americana a mano o un chino, aunque en mi caso usé la batidora de toda la vida y luego pasé el resultado por un colador para dejarlo libre de pepitas y demás grumitos.

Para litro y medio de gazpacho aproximadamente vamos a usar:

3 tomates
1 rajita de sandía
1 pepino
En este caso no eché pimiento rojo pero se le puede echar
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
sal, aceite de oliva (vinagre no le echo, aunque eché una pizca de comino en polvo)

La idea es batir todos los ingredientes y después colar o pasar por un chino para servir habiéndolo dejado en la nevera una horita ya que fresquito sabe mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario