lunes, 25 de enero de 2016

Gnoquis con champiñones portobello


Si no recuerdo mal, habré comido gnoquis dos veces en mi vida, esta podría ser la segunda o quizá la tercera, pero puedo deciros que es de las veces que más deliciosos me han parecido. Aviso que no son caseros, aunque todo el resto de la preparación de la receta, muy sencilla, sí. 

Básicamente los preparamos como cuando hacemos pasta, solo que los gnoquis se cuecen rapidísimo. Tan solo basta con preparar la salsa y acompañamiento previamente y poner a hervir estos deliciosos bocaditos de patata en los últimos minutos.

La salsa, de lo más sencillo. Freímos cebolla picadita, champiñones portobello, bacon y tomate triturado. Aproximadamente todo se cocina en 15 minutos. 

Por otro lado ponemos una olla con abundante agua y cuando esté en ebullición añadimos los gnoquis. Lo más curioso que es que sabremos que han hervido cuando empiezan a flotar en el agua, momento en el cual retiramos con una espumadera y volcamos directamente en la salsa que habremos hecho en una cazuela o sartén.

Servimos con queso azul y hojas de albahaca fresca.

Rico no, lo siguiente.

Ingredientes para 2 ó 3 personas:

2 cebollas moradas pequeñas
media bandeja de chapiñones portobello
100 gramos de bacon ahumado
250 gramos de gnoquis
queso roquefort
albahaca fresca
aceite, sal y pimienta


 

 













2 comentarios:

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto (y que rico parece todo!!), ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka, muchísimas gracias por tu visita. Voy a pasear por tus blogs encantada :) Si también te gusta la fotografía estoy en www.fotobloggers.com y www.lamiradadegema.es / www.3dfoto.es

      Eliminar